Rapiditas

de todo un poco

miércoles, 20 de mayo de 2009

Las ventajas del Kamasutra


El kamasutra no es sólo acerca del sexo, es acerca del amor y de cómo alcanzar la armonía.

Estamos, me refiero a Occidente, tan acostumbrados a separar espiritualidad de sexualidad que sólo apreciamos una superficial parte del arte erótico hindú, el cual consiste en lograr un equilibrio entre tres aspectos fundamentales de la vida de cualquier hombre: Espiritualidad (Dharma), Riqueza material (Artha) y Sexualidad (kama), esta última abarca deseo, amor, placer y erotismo. El Kamasutra es una especie de manual de posiciones sexuales que acercan no sólo el cuerpo sino el alma de los amantes, los manuscritos estaban dispersos y el sabio Mallinaga Vatsyayana tuvo la genialidad de reunirlos como los conocemos actualmente.

¿Todas las parejas pueden practicarlo, así sean gorditos, uno chaparrito y el otro alto?
"Sí, de hecho el Kamasutra es un manual que explica todas las formas en que se pueden acoplar la pareja y uno de los puntos es el relativo a superar las diferencias en la conformación física, el tamaño de los genitales y otras diferencias. Además de compartir la intimidad y los beneficios que eso acarrea."

La mejor de las terapias…

"Es terapéutico en la medida en que el sexo lo es, sabemos (por muchos estudios) que la intimidad es una buena manera de combatir el estrés y las tensiones de la vida diaria. Desde otro punto de vista, también podemos decir que es terapéutico porque el ejercicio de una sexualidad sana ‘pone en la mesa’ la disposición para resolver muchos conflictos de pareja."

¿Cómo seguir las posiciones o técnica sin romper con la naturalidad del momento?

"Lo mejor es hablarlo de antemano y llegar al acuerdo de probar. Luego la pareja puede leer el texto y analizar las posiciones para ver cuál les interesa, así, al llegar el momento de la intimidad pueden practicarla, es conveniente que tengan a la mano la página marcada con la posición que quieren probar."

¿Cómo acercar a nuestra pareja a las ventajas del kamasutra?

"Lo primero es conocerlas nosotros mismos, estudiar un poco de qué se trata y si estamos convencidos, transmitir nuestro entusiasmo a la pareja platicando lo interesante que nos pareció, cuánto nos gustaría probarlo. Lo importante es despertar su curiosidad."

¿Existe algún accesorio como velas, incienso, juguetito, ungüentos, para practicarlo?

"No es frecuente que el Kamasutra se refiera a objetos externos, es un texto que se centra en el interior del individuo, pero la sexualidad es un asunto muy personal y crear ambientes íntimos y especiales con olores, luces y otros, es absolutamente recomendable."

¿Cuál es el objetivo del Kamasutra?

Proporcionar una experiencia sexual tan placentera y satisfactoria, que permita sublimar nuestro plano espiritual.

¿Cuáles son las posiciones que vinculan o entrelazan de forma "emocional" a la pareja?

"Cada pareja debe encontrar las propias, pero en general aquellas posiciones en las que se establece un contacto visual y las que están diseñadas para acoplar ritmos respiratorios, son las que más tienden a fortalecer el vínculo emotivo. Hay que señalar que el Kamasutra, está dividido en capítulos y hay uno que habla del sexo como una experiencia espiritual, más allá de lo físico y su importancia para armonizar la vida en pareja."

No hay comentarios: