Los hombres bajitos tienen la tendencia a ser más celosos, afirman científicos.
Investigadores españoles y holandeses encuestaron a 549 hombres y mujeres para determinar qué tan celosos eran, y para identificar las cualidades que los hacían sentir más inseguros.
Los hombres se sentían más nerviosos ante sus rivales atractivos, ricos y fuertes, pero lo más altos eran los más relajados, informó la revista New Scientist.
Las mujeres se sentían más celosas de la belleza y el encanto de otras, pero las más bajitas y las más altas eran las más celosas.
La mujer de altura promedio era la menos celosa, pero su tendencia era la de sentirse insegura con mujeres que tenían una estatura más alta.
Los investigadores dijeron que el reino animal ilustraba este hecho, pues los animales más grandes tienen más posibilidades de ganar peleas y obtener dominio y monopolizar el acceso a las hembras.
Ellos afirmaron que en los humanos la estatura era una de las primeras características que otros notaban y en consecuencia estaba asociada con el estatus.
También señalaron que investigaciones previas mostraban que los hombres más altos tenían carreras más exitosas, ganaban más dinero y tenían mujeres más atractivas.
Los celos son una clase de miedo. Miedo de perder a alguien que uno quiere. "Uno de los componente fundamentales es la auto estima, y obviamente la estatura tiene relación con esto, pero también otras características como la calvicie.
2 comentarios:
Bueno... pero... y si luego tu novia es coquetona pues :s
Saluditos!
Muy buen sitio alfredo.
Te felicito.
Muy interesnate las cosas que publicas.
Y como dijo alguien en la televisión.
VOLVERE.
Un saludo NiKo.
pd: Te agregué a mi sitio.
Publicar un comentario