Rapiditas

de todo un poco

jueves, 27 de marzo de 2008

Los apretones de manos dicen todo lo que eres.

¿Alguna vez has estrechado la mano de alguien y sentido que, en ese momento, cada uno de los huesos de tu mano se quiebra? O, aún peor, ¿has sentido que estrechas las escamas de un pez muerto?. Hoy en día, usamos los apretones de mano para reuniones, saludos, para felicitar, para cerrar un trato de negocios o, a veces, sólo para decir "¿qué tal?".

Los apretones de mano han existido desde el comienzo de la civilización. De hecho, originalmente se trataba de una manera de probar que no tenías armas en la mano cuando te encontrabas con alguien (y dado el estado de las cosas actualmente, tal vez esa no sería una mala idea).

Sin importar la base, el apretón de manos debe volverse parte de tu repertorio.
Los apretones de mano son una señal de confianza y ayudan a desarrollar relaciones sólidas. Imagina que conoces a un experto, bien arreglado y bien vestido, pero cuando estrechas su mano, sientes que estás tomando el dedo de un bebé.

Además, un estudio de Incomm Center for Trade Show Research reveló que si estrechas la mano de las personas cuando las conoces es dos veces más probable que te recuerden que si no lo haces. Ha llegado el momento de que averigües si tu apretón es poderoso, patético o simplemente malo.

10 apretones que debes evitar :

1. El "macho cowboy". Es el apretón que usan muchos hombres de negocios y que casi quiebra los huesos.

2. El enclenque. A menudo viene de parte de hombres que sienten miedo de "hacerle daño a la pequeña dama" al estrechar la mano de las mujeres. Las profesionales femeninas modernas esperan que sus pares masculinos proyecten el mismo respeto que ellas les demuestran a sus colegas.

3. El "pez muerto". No proyecta poder. Aunque no es necesario retroceder hasta el apretón mortal del macho cowboy, un apretón firme es más poderoso que uno que apenas agarra la mano.

4. El de "cuatro dedos". Se produce cuando la mano de la persona no llega a tocar tu palma y, en lugar de eso, aprieta los cuatro dedos y los aplasta, juntándolos.

5. El frío y húmedo. Se tiene la sensación de estar estrechando la mano de una serpiente.

6. La palma sudorosa. El nombre es bastante explícito y es bastante asquerosa.

7. El apretón "te tengo cubierto". Se produce cuando la otra persona cubre tu mano con su mano izquierda.

8. El "no te soltaré".
Parece durar eternamente, ya que la otra persona no baja su mano.

9. El "zurdo". Sucede cuando la persona usa la mano izquierda para dar el apretón porque tiene comida o una bebida en la mano derecha.

10. La "tortura del anillo". Se produce cuando el anillo de la persona te hace daño en la mano.

No hay comentarios: