Prometen que en 9 meses habrá computadoras capaces de distinguir diferentes olores.
¿Computadoras capaces de distinguir diferentes olores de aquí en nueve meses? Es lo que asegura puede hacer una pequeña empresa ubicada en el Silicon Valley de San Francisco, con la ayuda de los chips gráficos de la firma Nvidia.Esto sería posible gracias al desarrollo de una máquina que imita la forma en la que seres humanos y animales diferencian unos olores de otros.
De llevarse a cabo, la computadora podría ser utilizada por los bomberos para detectar sustancias químicas peligrosas, o por la policía para monitorear el interior de contenedores. La idea es que el dispositivo pueda reconocer químicos peligrosos o revisar los contenedores en busca de drogas y bombas.
Los embarques que llegan a todos los puertos del país no pueden ser inspeccionados por perros para detectar drogas, bombas o toxinas, porque no hay suficientes perros en el mundo, le comentó a Bloomberg el fundador de Evolved Machines, Paul Rhodes.
Los modelos sensoriales producidos por olores parecidos se superponen, tanto en los sistemas sensoriales tanto biológicos como artificiales, pero los objetos asociados deben ser identificados de una manera confiable.
En el dispositivo de Evolved Machines, los datos sensoriales de 100 compuestos orgánicos diferentes son recodificados en un conjunto de 1.000 neuronas, cada una con 30 ramificaciones no lineares.
Las representaciones neurales resultantes son leidas por otras unidades de lectura (justamente). La superposición entre los vectores sensoriales en bruto son cruzados con esta información, y es a partir de aquí que surge la identidad del aroma
No hay comentarios:
Publicar un comentario