CARACAS (Reuters) - La Academia Latina de la Grabación se unió al respaldo dado por artistas al cantautor español Alejandro Sanz tras la polémica suscitada por la suspensión de un concierto en Venezuela, de acuerdo a un comunicado difundido el jueves.
En la víspera, decenas de artistas -entre los que se encontraban Shakira, Jennifer López y Ricky Martin- emitieron un comunicado de apoyo al intérprete español lamentando el incidente y haciendo votos por una solución.
Este mes los organizadores del espectáculo que tenía previsto hacer Sanz en Venezuela anunciaron su suspensión definitiva, sin explicar detalles, luego de que fuera pospuesto al año pasado tras la prohibición del Gobierno de actuar en un recinto estatal.
Sanz fue acusado de "despotricar" contra el presidente Hugo Chávez por unos comentarios que hizo públicamente relacionados por la política venezolana.
La academia pidió además al Gobierno "que hasta ahora no se le puede tildar de intolerante a todas las formas de crítica" y le instó a reconsiderar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario