Un "monstruo" fosilizado descubierto en una isla del Ártico es el mayor reptil marino conocido por la ciencia, informaron especialistas noruegos.
El espécimen, de 150 millones de años, fue encontrado en 2006 en la isla de Spitspergen, parte de la cadena de islas árticas conocida como Svalbard.
Este leviatán de la era jurásica es uno de los 40 reptiles hallados en un yacimiento con tesoros fosilizados descubierto en ese aislado lugar.
Durante la última expedición de campo, los científicos descubrieron los restos de otro pliosaurio que se cree pertenece a la misma especie de "El Monstruo" y pudo haber sido igual de colosal.
El director de la expedición, el doctor Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, dijo que el espécimen hallado en Svalbard es 20% más grande que el reptil marino que previamente se consideraba como el mayor: el pliosaurio de Australia denominado cronosaurio."Hemos investigado en la literatura que existe sobre el tema y podemos decir que tenemos el mayor pliosaurio", declaró Hurum a la BBC.
"Sus aletas tienen tres metros de largo y sólo le faltan algunas partes. Unimos todos los huesos (...) y quedamos sorprendidos", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario