Rapiditas

de todo un poco

sábado, 26 de enero de 2008

AGUILAS CIBAEÑAS RETIENEN TITULO 2007-2008


RECOJANNNN, RASOS QUE LLEGARON LOS GENERALES

Águilas son los monarcas

SANTIAGO, República Dominicana -- El dramatismo no podía faltar en el 8° partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Todo comenzó como un verdadero duelo de pitcheo entre Ramón Ortiz y Nelson Figueroa hasta el punto de que antes del séptimo episodio sólo se había anotado una carrera.

Pero ahí vinieron los bates de poder de las Águilas, y con jonrones de Mendy López en el séptimo y otro más en el octavo de Rafael Furcal, el equipo de la casa se convirtió en el campeón de la pelota dominicana.

"Para mí esto es maravilloso. Llegar a este equipo este año y de inmediato poder ayudar a conseguir una corona. Esto es grandioso", dijo Furcal, quien llegó a las Águilas en un cambio desde los Leones del Escogido a mediados de temporada.

Con el triunfo, las Águilas superan en campeonatos a los Tigres del Licey por primera vez en la historia de la pelota dominicana. Las Águilas tienen 20 coronas, contra 19 del Licey.

"Este año finalmente somos los más gloriosos. Esta corona es más importante que las anteriores porque el equipo estaba abajo en la serie semifinal y posteriormente vinimos de menos a más", dijo el toletero Miguel Tejada, quien bateó de 4-0 en este partido, pero resultó ser una figura central durante toda la serie final.

En el caso de Figueroa, el refuerzo llegado desde la liga mexicana para estas finales, él entendió que tenía que emplearse a fondo para sacar la cabeza.

"Sabía que tenía un gran compromiso con las Águilas y traté de colocarme por encima de los bateadores durante todo el trayecto y por suerte lo conseguí", dijo Figueroa.

Fue un juego sin margen de errores y las Águilas aplicaron un gran juego desde el principio y hasta el final.

Las Águilas son los campeones dominicanos por segundo año en forma consecutiva y el tercero en los últimos cuatro años. Un equipo de extrema calidad, que se pone nuevamente en la cima de la pelota criolla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es verdad pero otra figura clave fue sebastian boucher.