Rapiditas

de todo un poco

sábado, 1 de marzo de 2008

Pekín despega en su año olímpico con el mayor aeropuerto del mundo


Recién acabadas las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, China se ha lanzado a su puesta de largo en el mundo gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín. Para calentar motores de cara a este magno evento, que será inaugurado el próximo 8 de agosto, ayer abrió sus puertas la nueva terminal del aeropuerto de la capital, uno de los símbolos arquitectónicos de estos Juegos.

Como suele ocurrir en esta nueva China que ha surgido al amparo del extraordinario crecimiento de los últimos treinta años, una vez más todo es a lo grande, ya que se trata del mayor aeropuerto del mundo.

Diseñada por el revolucionario arquitecto británico Norman Foster, el edificio de la terminal 3 emula a un dragón, se extiende a lo largo de 3,25 kilómetros y ocupa 98 hectáreas de superficie, el equivalente a 170 campos de fútbol y un 17 por ciento mayor que las cinco terminales del aeropuerto londinense de Heathrow juntas.

El Gobierno chino ha invertido 27.000 millones de yuanes (2.500 millones de euros) en el recinto, construido por 50.000 trabajadores. Como es habitual en este país que funciona a golpe de decreto, 10.000 vecinos de las zonas colindantes fueron desalojados a la fuerza.








No hay comentarios: