Rapiditas

de todo un poco

jueves, 13 de marzo de 2008

Nosotros Mentimos por Naturaleza.


“Está todo bien” es la mentira más frecuente.Para salvarse de diferentes situaciones, las personas recurren a decir frases falsas, aunque muchas veces después sientan remordimiento. Los hombres son más mentirosos. Las víctimas usuales: compañeros de trabajo.


“Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa”, define el Diccionario de la Real Academia Española. Según otros, sólo se trata de una versión de la verdad. Sin embargo, algunos la reconocemos como una sola cosa: una mentira.

“En cinco minutos llego”, “te llamé y daba ocupado”, “te mandé un mensaje ayer, no te llegó?”. Quién no escuchó una de estas frases alguna vez. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, los destinatarios de los engaños puede pertenecer a cualquier ámbito.
De acuerdo con un estudio publicado por el diario inglés “Daily Mail”, las personas dicen un promedio de cuatro mentiras diarias. La encuesta, en la que participaron 2.500 personas, revela que los hombres son los más mentirosos, ya que dicen cinco mentiras por día, mientras que las mujeres dicen un promedio de tres diarias.

La mentira piadosa que más dicen los ingleses es la popular frase “está todo bien”. A esta le siguieron “qué bueno verte”, “tenemos que vernos pronto”, “perdón, no llegué a atender” y “estoy en camino”. En las calles tucumanas, la gente coincide con que estas aseveraciones son las más comunes. Además, con frecuencia se usan las expresiones “te estaba por llamar”, “hablemos para ir a tomar un café” y “estás igual que siempre”. La encuesta inglesa también determinó que los principales destinatarios de estas frases son los compañeros de trabajo, después los familiares y por último los amigos.

Muchas personas niegan haber engañado alguna vez a alguien, y argumentan que sólo dicen las cosas de otra manera.
Según los expertos, la mentira es grave si hace un grave daño a otros. Pero advierten que una cosa es mentir y otra ocultar la verdad.

No hay comentarios: