Durante los tres meses que duró la huelga de guionistas, cientos de producciones en cine, televisión y teatro se vieron afectadas y tuvieron que ser suspendidas en lo que se llegaba a un acuerdo. Este paro laboral provocó que cientos de miles de actores, directores, camarógrafos, asistentes, maquillistas, entre otros trabajadores de la industria permanecieran sin trabajo durante el fin del 2007 e inicios del presente año. Uno de los ejemplos de los estragos que provocó la huelga fue la cancelación de la fastuosa ceremonia de los premios Globos de Oro, la cual terminó reducida a una precaria rueda de prensa de menos de media hora de duración. Con el término del paro laboral, se asegura la transmisión de la fiesta más importante de la industria, la entrega de los premios Oscar, la cual se realizará el próximo domingo 24 de febrero.
LOS ANGELES- La conducción del sindicato de guionistas votó por unanimidad el domingo pedir a sus afiliados que ratifiquen un convenio colectivo de trabajo tentativo y pongan fin pronto a la huelga que paralizó la producción televisiva y cinematográfica de Hollywood durante tres meses.
Todo listo para el Oscar.
La tarde de este sábado, el Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos anunció el fin de la huelga de sus agremiados contra Hollywood, por lo que miles de escritores podrían regresar a sus trabajos a partir de la próxima semana.
martes, 12 de febrero de 2008
Termina huelga en Hollywood
Publicado por :
Ing. Alfredo Gonzalez
Etiquetas: Entretenimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario