Su reloj realiza 430 billones de movimientos por segundo. Su péndulo usa miles de átomos de estroncio suspendidos en cuadrículas de luz láser, y esto permite a los investigadores atrapar los átomos y medir el movimiento de energía dentro de ellos.
Físicos estadounidenses han diseñado un reloj tan preciso que no perderá ni ganará ni un segundo en 200 millones de años, un descubrimiento a la altura de los obsesivamente puntuales.
El reloj, descrito en la edición del viernes de la revista Science, mejora el reloj oficial atómico usado por el Instituto de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en ingles) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que promete mantenerse en hora por 80 millones de años.
El nuevo aparato lucha por convertirse en el más exacto del mundo conjuntamente con el otro reloj experimental desarrollado en el mismo laboratorio del Joint Institute for Laboratory Astrophysics (JILA). Los relojes de gran precisión son vitales para la navegación aeroespacial, donde un mínimo error puede arruinar una misión.
sábado, 16 de febrero de 2008
Reloj dará la hora con precisión por 200 millones de años
Publicado por :
Ing. Alfredo Gonzalez
Etiquetas: Ciencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario