La iniciativa, que surgió de un colectivo de organizaciones francesas denominada "Alianza" , se lleva a cabo bajo el lema de "cinco minutos de respiro para el Planeta". En Francia, la Torre Eiffel y una decena de monumentos de París se apagaron y muchos consumidores convocados por una asociación de consumidores para secundar esta iniciativa en sus casas. El breve apagón voluntario de esta noche puede aumentar, paradójicamente, las emisiones de gases con el encendido automático de centrales térmicas (carbón y gas) cuando los consumidores vuelvan a pulsar los interruptores.
Países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, así como Madrid y Valencia en España, se quedaron sin luz por cinco minutos como parte de la convocatoria de asociaciones ecologistas contra el calentamiento global; monumentos emblemáticos se mantuvieron a oscuras.
Algunos monumentos emblemáticos europeos, como la parisina Torre Eiffel o la madrileña Puerta de Alcalá, se apagaron hoy cinco minutos en respuesta a la convocatoria de asociaciones ecologistas para protestar contra el cambio climático.
sábado, 2 de febrero de 2008
Realizan apagón mundial contra el cambio climático
Publicado por :
Ing. Alfredo Gonzalez
Etiquetas: Actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario