Rapiditas

de todo un poco

sábado, 16 de febrero de 2008

Más latinos se quedarían sin ver televisión en EEUU


Los hispanos tienen el doble de posibilidades de quedarse sin ver televisión cuando arranque el próximo año en Estados Unidos la transmisión nacional de señales en el modo digital, según una encuesta publicada el viernes.

En febrero del 2009 las principales cadenas de televisión empezarán a transmitir su señal únicamente de manera digital, lo que implicaría que las personas que conservan televisores que dependen de antenas, no podrán ver las imágenes a menos que tengan un convertidor especial.

Una encuesta realizada por la empresa Nielsen Co. estimó que más de 13 millones de familias en los Estados Unidos ven la programación actualmente a través de sistemas análogos, y por lo tanto requerirían del convertidor.

Sólo 6 millones de casas tienen al menos un aparato que cumple con la nueva modalidad que será mandatoria a partir de febrero.

Los investigadores de Nielsen encontraron que el 10.1 porciento de las casas no tendrían acceso a la señal digital si el cambio ocurriera este año.

Al estudiar la información por raza, se encontró que el 8.8 de personas blancas no estarían preparadas; mientras que entre los hispanos el por ciento sería de 17.7. Además habría 11.7 porciento de asiáticos y 12.4 porciento de negros que tampoco tendrían acceso.

La encuesta destaca que 16.8 porciento de todas las casas tienen al menos un televisor análogo que no funcionaría una vez se realice el cambio.

La encuesta se realizó mediante visitas a nivel nacional entre una muestra de 15.000 hogares y tardó unos 18 meses en completarse, según la empresa.

No hay comentarios: