En la noche del miércoles 20 de febrero, la Luna llena sobre América adquirirá un encantador tono rojo y, posiblemente, también turquesa. Es un eclipse total de Luna, el último hasta diciembre del año 2010.
El Sol cae. La Luna se levanta. Usted sale de su casa y mira hacia el cielo. Así de fácil es observar el eclipse. El momento del eclipse máximo, y también el de máxima belleza, tendrá lugar a las 10:26 pm EST, hora oficial del Este (7:26 pm PST, hora oficial del Pacífico).
Un eclipse lunar se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Se podría esperar que la Luna se torne aún más cenicienta que lo usual pero, en cambio, se transformará en una esfera de color rojo intenso. ¿Por qué rojo? Porque ese es el color de la sombra de la Tierra.
Tenga en cuenta lo siguiente: la mayoría de las sombras con las cuales estamos familiarizados son de color negro, o gris; simplemente salga de su casa un día soleado y observe su propia sombra. Pero la sombra de la Tierra es diferente porque posee atmósfera; usted no. La delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, rellenando de ese modo la oscuridad que está detrás de la Tierra con un brillo rojo como el del atardecer.
El tono exacto (cualquier tono es posible, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento en el cual se produce el eclipse.
miércoles, 20 de febrero de 2008
Hoy se vera un Eclipse total de Luna
Publicado por :
Ing. Alfredo Gonzalez
Etiquetas: Ciencia, Entretenimiento, Humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario