Rapiditas

de todo un poco

miércoles, 6 de febrero de 2008

El hombre busca belleza; la mujer dinero


Estudio explica la relación de los sexos. Pese a la revolución sexual femenina, los hombres siguen buscando mujeres atractivas y las mujeres son atraídas por hombres que pueden asegurar un buen sustento.

WASHINGTON, D.C. - La ciencia ha confirmado lo que la mayoría de las mujeres saben: que cuando se trata de elegir a una pareja, los hombres se guían por la imagen. Además, los hombres no deberían sorprenderse al saber que las mujeres tienden a ser mucho más selectivas sobre sus parejas de lo que realmente son.

Seguridad vs. Apariencia

En contra de lo que responden cuando se les pregunta qué es lo que más valoran a la hora de buscar pareja, los hombres suelen dar prioridad al aspecto físico y las mujeres a la situación económica, según un estudio. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica a lo atractivas que se perciben a sí mismas.

Lo que dicen que quieren... y lo que buscan Los investigadores compararon los resultados de las respuestas que esas personas, divididas en parejas, dieron antes de haber mantenido una serie de encuentros breves y después de que lo hicieran. Una vez concluidas las citas, se les preguntó con quién les gustaría volver a quedar y con quién no.

Como resultado, los científicos pudieron comprobar que "lo que hombres y mujeres dicen que quieren, no es lo mismo de lo que realmente buscan", señaló uno de los científicos que participó en este estudio, Peter Todd, de la Universidad de Indiana.


El análisis encontró además de que aunque las salidas en pareja pueden haber cambiado, las leyes de la atracción no lo han hecho desde la época de los neandertales. Los expertos confirmaron que el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos, en el sentido de que las mujeres son más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja.

No hay comentarios: