Rapiditas

de todo un poco

domingo, 24 de febrero de 2008

¿Cómo son los premios Oscar por dentro?


La fiesta de los ganadores tendrá un menú exclusivo del chef Wolfang Puck. Será la última de muchas organizadas en 52 ciudades de EEUU.

Hollywood. Así es el Oscar. Desde 1982, en Chicago, la especialista en premios R.S. Owens & Company necesita entre tres y cuatro semanas para fabricar los 50 Oscar que se entregan cada año.

Para prevenir la corrosión, la estatuilla primero es enchapada en cobre.
Y para mejorar la adhesión se la cubre con niquel y después con plata para darle más brilo, hasta que recién al final utilizan una última capa con 24 kilates de oro.

Cada una de las estatuillas tiene un único número de identificación y en total miden 13 pulgadas y media, con un peso de 8 libras y media.
El Oscar está parado encima de un rollo de film con cinco rayos que representan cada una de las originales divisiones de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y escritores. Con la única excepción del pedestal que fue elevado en 1945, la estatuilla jamás fue alterada o modificada desde su nacimiento.

Votos: Para evitar polémicas, los votos son contados por una compañía independiente llamada PricewaterhouseCoopers y sus dueños, Brad Oltmanns y Rick Rosas, son los únicos que realmente saben los nombres de los ganadores.

Rating: Más de 200 países transmitirán este año el Oscar, superando las expectativas de más de 1.000 millones de espectadores y una cifra que ninguna otra película nominada podrá superar.

Fiesta oficial: será en el piso más alto del Kodak Theater y sólo estarán los ganadores.

No hay comentarios: