HOUSTON, EEUU (Reuters) - Después de una emotiva ceremonia de despedida, los astronautas sellaron el domingo las escotillas entre el transbordador Atlantis y la Estación Espacial Internacional, preparándose para la partida de la nave, que se producirá el lunes.
Los 10 astronautas se abrazaron y se dieron la mano mientras flotaban juntos en el espacio por última vez, en una misión que llevó a cabo la muy esperada instalación del nuevo laboratorio europeo Columbus en la base orbital.
El Atlantis, que despegó el 7 de febrero y arribó a la estación dos días después, tiene previsto desengancharse en las primeras horas del lunes y aterrizar el miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El Ejército de Estados Unidos espera que la nave aterrice, para intentar derribar un satélite espía averiado cargado con combustible tóxico antes de que reingrese a la atmósfera.
El laboratorio de 1.900 millones de dólares fue llevado a la estación por el Atlantis e instalado el 11 de febrero. Su entrega fue retrasada durante años por problemas que incluyeron el accidente del transbordador Columbia en el 2003.El próximo vuelo del transbordador, cuyo lanzamiento está fijado para el 11 de marzo, llevará consigo la primera parte del gran laboratorio japonés Kibo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario